TORTAS LA RIELERA Te espera con sus delicias al paladar!!
Es un negocio ubicado en Av. Hidalgo 53, C.P.94952 junto a las vías del ferrocarril Peñuela Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Disfruta de un agradable ambiente donde se han ido acumulando los souvenirs como mascaras, banderines, banderas y mensajes de agradecimiento que los clientes han dejado o enviado como recuerdo de su estancia.
Se estableció en el año de 1948, siendo el Fundador Don Lorenzo Zanatta y su hijo en segunda generación Don Flavio Zanatta quien dio un gran impulso al negocio familiar, pasando de ser una tienda de abarrotes y venta de petróleo a lo que es hoy TORTAS LA RIELERA.
José Carlos Cessa Camacho, propietario en tercera generación y quien ahora administra el negocio nos platica esta gran historia del crecimiento de su establecimiento.
En entrevista concedida a ALTAS MONTAÑAS.COM José Carlos nos platica que el negocio de La Rielera inició como tienda de abarrotes, venta de petróleo, productos de carne y embutidos.
Cuando se abrió al público muchos trabajadores ferroviarios acudían y consumían en la tienda y de ellos mismos surgió nombrar la tienda como La Rielera, ya que el establecimiento aún no tenía nombre.
El consumo de tortas se inició en la tienda con las recetas que Don Lorenzo implementó y que posteriormente Don Flavio perfeccionó elaborando las tortas con anticipación y sirviendo al momento envueltas y calientes, esto para adelantarse a los pedidos de la clientela.
Las tortas que más se consumen son las de carne enchilada y chorizo con papa, sin embargo las de jamón con queso y las de chorizo no se quedan muy atrás.
Este sistema tiene la ventaja de ofrecer un servicio rápido a su clientela, ya sea para consumir en el establecimiento o para llevar a casa.
Nos cuenta José Carlos, que reciben clientela de diferentes partes de la República Mexicana y del extranjero, ya que sus clientes, amistades y turistas se han encargado de difundir y dar a conocer el negocio y su especialidad que son las ricas tortas.
Adicionalmente también tiene a la venta por kilo, chorizo, mortadela, carne enchilada, queso y jamón ahumado, que tiene un sabor distinguido ya que lo elaboran en la propia casa.
Existe ya una cuarta generación con Daniel Cessa Zanatta que actualmente se hace cargo de las sucursales ubicadas en Plaza Crystal y Centro de la Ciudad de Córdoba.