Villas Puerta del Cielo en lo más alto, el lugar cerca de las nubes donde la altura es de 3200 msnm, ahí encontraras paz, armonía, confort y mucha aventura, es el Hotel ganador del Galardón Mi Veracruz 2021 por ser el mejor hospedaje con buenas prácticas sociales.
Villas Puerta del cielo es un centro ecoturístico que ofrece a sus visitantes servicio de hospedaje y alimentación en la comunidad de San Miguel Pilancón, en el municipio de la Perla, Veracruz con calidad, servicio y atención personalizada. Es hora de hacer tu maleta, tomar a tu familia, pareja o amigos y salir a la aventura.
Dirección: Camino al Volcán S/N, San Miguel Pilancón 94150 La Perla, Veracruz, México.
¿Cómo llegar?
Transporte público: Puedes llegar en Transporte público de Orizaba a La Perla Cabecera Municipal y abordar camión de pasajero que va a Xometla -San Miguel Pilancón y de ahí caminar hacia las Villas Puerta del Cielo o tomar en la Perla un Taxi Colectivo que los lleva directamente hasta el lugar.
Transporte privado: En vehículo particular puedes llegar de Orizaba, pasando por La Perla y subir por la carretera a Xometla, más adelante está la Localidad Agua Escondida y finalmente San Miguel Chinela, subiendo por tramo empedrado se llega a Villas Puerta del Cielo.
Es un lugar que tienes que agregar a tu lista por visitar, maravilloso lugar realmente vives lo grandioso de la naturaleza, es una recomendación 100%, lo único difícil es llegar pero estando ahí de verdad vale la pena, el servicio por parte de Máximo y todo el personal es excelente siempre atentos, si requieres algo y no lo tienen tratan de conseguirlo, las habitaciones están bien cuentan con calefacción porque en la noche si hace bastante frío, la comida tradicional mexicana deliciosa y buena porción, realmente visita el lugar.
Hay diferentes tipos de cábalas, unas con ventanales que dan directo a la puesta del sol o algunas más austeras en las cuales con salir de la puerta encuentras una vista fenomenal, Maximo es un gran tipo, muy amable, el camino para llegar es bastante complicado en cualquier tipo de vehículo, recomiendo que dejen su vehículo en el pueblo que está cerca de las cabañas y llamarlos para que bajen por ustedes, su auto se los agradecerá. Fuera de ello, la comida y los servicios que ofrece Máximo con su familia son lo mejor, hay recorridos en caballo, senderismo, entre otras cosas, una parada que deben hacer
Excelente lugar y vistas maravillosas, precios de las cabañas accesibles, perdonas muy amables y serviciales, muy buenas actividades.Sería genial que mejoraran la última subida hacia las villas para que uno pueda subir con su vehículo, con eso tendrían mucho más visitas.
Un lugar para olvidarte de todo lo demás. Es mágico e imponente. Las cabañas son sencillas, pero acogedoras. Recomiendo que lleven mucha ropa de frío, botas y quizá algunas cosas para cocinar en el anafre, carbon, utensilios, etc. La comida está muy bien. Poca señal de celular, sin embargo si llega en algunas zonas. El coche no llega hasta las cabañas pero el anfitrión se encarga de buscarlos. Lo recomiendo! Max brinda una excelente atención, los puede ayudar en lo que necesiten!
Un lugar mágico, para conectar con la naturaleza, vivir experiencias nuevas y únicas. Algunos consejos:Hace mucho frío y brisa. Lleven ropa térmica.Botas impermeables ya qué hay mucho lodo.Los cobertores que nos dieron en el lugar nos bastó, pero si quieren llevar más adelante.Lleven toallas para bañarseEl coche no llega a las cabañas, a menos que sea 4x4. Sin embargo ellos se encargan de buscarnos en una pick up.Yo viaje con mi familia en un coche familiar y estacionamos a 400mts aprox.Particularmente llevamos sartenes y ollas para hacer comidas y nos prestaron un anafre.La carretera después de “la perla” son 20km en subida, y cuando faltan 2.5km para llegar empieza terracería. Mucha precaución!Las cabañas son sencillas, no esperen lujos, sin embargo aíslan bien el frío y son acogedorasTIENE CALEFACTOR. Esto es un plus increíble porque si se pone muy fríoLa comida es deliciosa. Aprox $100 pesos por platilloMax es un excelente anfitrión, no descansa buscando nuestra comodidad y por darnos atención
No fue posible que todos disfrutaramos el evento, falta de información en itinerario, no especificaron como sería el trayecto, debían ir adelante y atrás de convoy por seguridad, el baño afuera y con -2°c no fue agradable, al no tener certeza del horario de la actividad y estar expuestos al frío decidimos irnos a dormir, por lo que no disfrutamos la vista en el telescopio. La comida y el restaurante EXCELENTE!
La atención por parte de Max, Alvaro y las señoras de cocina es.....sin duda EXCELENTE.La vista de día y de noche es extraordinaria.Recomendaciones:Ropa termina, guantes, gorro, bufandas. (noches de -6° o menos)Buen estado de salud (3300 metros sobre el nivel del mar)Cámara profesional (para las noches estrelladas)Bombones, chocolates.Reservar con tiempo (cabaña con todo incluido) y contactar a la persona encargada.Y muchas ganas de desconectarse de la vida cotidiana.Casi no hay señal, no la ocupas, no la necesitas.Visiten, disfruten y dejen que los atiendan como muy probablemente nunca los hayan atendido.Una felicitación a Max y toda la gente que está atrás de él, sin lugar a dudas, lo mejor.
Un lugar demasiado frio si no estás acostumbrado o no toleras el frio, pero sin duda la mejor de las atenciones por parte de sus anfitriones el sr. Máximo y su familia. Debes de hacer la caminata hacia las palapas por las mañana para tener una vista sin duda espectacular
Los precios son accesibles y todos son muy amables , respetuosos y pacientes en especial cuando te ayudan a pasear en caballo . Lugar muy familiar y con mucha paz .
Excelente lugar.Desde las vistas tan hermosas, la atención de Máximo, las mujeres de la cocina, los niños de los caballos. Todos merecen mis respetos por tan grandiosa atención que dan.100% recomendado.Quedo con ganas de regresar para rentar una cabaña y ver el amanecer.
Es un lugar bello y la atención es increíble, no puedo quejarme de nada, pero cuidado si no están acostumbrados a la altura, la presión sube, los dolores de cabeza son constantes y los mareos también, se recomienda llevar medicamento y una buena condición física para estar en el lugar, fuera de eso las vistas son hermosas y el lugar es súper tranquilo, la señal es intermitente así que probablemente no tendrán internet en su viaje.
Excelente las vistas que puedes apreciar, el trato de las personas super amables y atentos. Con relación a la comida, no está mal, su sabor es aceptable.
Un lugar con una hermosa vista del Pico de Orizaba. Pero lo más importante es que está atendido por una hermosa familia que busca rescatar y mantener la belleza de nuestras Altas Montañas. Desde su centro ecoturístico!!
Un lugar inolvidable, la vista al volcán y las montañas no tienen comparacion, el contacto con la naturaleza y la atención de los encargados es excelente, son una familia muy agradable y tratan de que el huésped tenga la mejor experiencia. Sin duda volvería, y lo recomiendo ampliamente 🙂
Disfruté la estancia en las villas, la naturaleza hace todo el trabajo, la vista es hermosa y es un lugar relativamente árido, no es boscoso, quien vaya debe considerar que es un lugar austero,los dueños son familias locales quienes están emprendiendo y vale la pena apoyar, la comida está muy rica, el agua de consumo proviene directamente de manantial (los que son quisquillosos mejor lleven jarra de filtro o agua embotellada), nos atendieron muy bien, están empezando y sé que con el tiempo irán agregando y mejorando las actividades, el caminar entre las villas no es pesado, no está tan inclinado, le pongo 5 estrellas porque me gustó la sencillez, aunque siento que les falta adaptar áreas para niños que no generen costo (resbaladillas, columpios, etc) ya que si vas en familia los niños acostumbrados a la tecnología no saben qué hacer mientras se hacen pausas entre actividades, si la finalidad es explorar, relajarse, disfrutar de la naturaleza y alejarse de todo lo urbano es el lugar perfecto, si lo que desean es un resort no es el lugar para acudir.
Un espacio increíble con hermosas vistas y recorridos para descubrir la vida de montaña. En un ambiente familiar se brindan las atenciones a los viajeros quienes deciden aceptar el reto de llegar hasta el lugar. La mochila debe contemplar cada detalle pues el privilegio de integrarse a la naturaleza y respirar el viento frío de la montaña, debe tomarse en cuenta. Las habitaciones aunque rústicas están bien aisladas para pasar una noche cómoda.
Excelente lugar para conectarse con la naturaleza y estar en familia, maravillosas cascadas de caída natural que provienen del pico de orizaba (Citlaltepetl)
Un lugar bellísimo, el acceso no es tan difícil ya que tu vehículo se queda "guardado" y ellos te suben el ultimo tramito que si esta complicado, la atención fue perfecta don Máximo siempre estuvo pendiente de que no nos faltara nada, la comida que prepara su esposa esta riquísima, el lugar cuenta con cobijas pero si recomiendo llevar mas si eres muy friolento y no pueden faltar chamarra, gorro y guantes porque en la noche si se siente el frió, la señal de teléfono llega en algunas zonas y ahi rentan fichas de Internet. Los paisajes, la vista todo esta hermoso, no duden en dar una caminata a el mirador. Lo recomiendo ampliamente.
Un lugar lleno de vistas espectaculares, amaneceres de otro nivel, renta de cabañas para pasar tiempo en familia o con amigos, muy recomendado y como tip importante: llevar ropa de frío porque las temperaturas son muy bajas de entre 8° a 2°
¡Es hermoso! La vista inigualable ❤️✨❤️✨❤️✨. Max y su familia hacen todo lo posible porque pases una estadía magnífica. La comida es deliciosa. El cielo nocturno es una maravilla. Hace bastante frío, lleven ropa adecuada, aunque en las cabañas dejan bastantes cobertores.
Es un excelente lugar para acampar, la vista es preciosa, las personas son super amables, la comida es excelente. Definitivamente es un excelente lugar para pasar un fin de semana, hay cabañas en renta o para acampar deben llevar casa .
Excelente lugar, un proyecto de conservación de la montaña extraordinario, la conciencia que existe en los dueños del lugar del cuidado de la montaña es digno de apoyarse, es un lugar rustico para disfrutar de la naturaleza y las vistas.
Es buen lugar para conocer, el umtimo tramo para llegar es un poco complicado, los lugareños son muy amables y atentos. Cuenta con un comedor pequeño la carta no es muy variada los precios son accesibles.El trayecto desde Orizaba oscila entre 1:15 y 1 :30 horas
Bonito lugar para adentrarse a la aventura, precios de hospedaje no baratos, son moderados. Precios de comidas moderados. Actividades ecoturísticas que debes vivir al menos una vez aunque no seas una persona que ame la vida extrema.
Un lugar increíble, con vistas hermosas, vale la pena estar ahí, para relajarte y estar en un lugar tranquilo. Los dueños son muy amables y atentos durante la estancia. Las cabañas son amplias, bien equipadas para pasar la noche, no son muy frías por la noche y son templadas durante el día. Si hace frío, literalmente estas arriba de las nubes. Es un lugar para hacer caminatas y tener increíbles vistas del pico de Orizaba. Su restaurante es bonito y sirven comida muy rica, muy fresca. Es petfrendly y tienen perritos amigables que te acompañan. Definitivamente muy recomendado.